jueves, 14 de mayo de 2009

LIC. ALBERTO CALVET MÜGGENBURG

Con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación unida a una Especialidad en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1996), sus estudios e investigaciones en el área de la psicología transpersonal lo han mantenido activo en la industria del bienestar integral desde hace más de quince años.

En 1999 participó en el seminario “Soul Centering” impartido por Chris Griscom, pionera en la investigación de la consciencia global y fundadora de la Nizhoni School for Global Consciousness (Nuevo México, E. U. A.), recibiendo entrenamiento en el uso de herramientas psico-espirituales para el desarrollo integral de la consciencia.

En el año 2005 obtuvo una certificación internacional en Coaching Ejecutivo por parte de The Internacional Society of Neuro-Semantics y del Instituto Reencuadre de Programación Neurolingüística (México, D. F.), y en 2008 obtiene una certificación en Coaching Cognitivo por parte de The Pacific Institute (Seattle, E. U. A.). Trabaja como Coach Corporativo en diversas empresas y facilita sesiones privadas y grupales de Coaching de Vida y de Psicosíntesis para activar y actualizar el potencial ilimitado del ser humano. Ha diseñado, desarrollado e implementado diversos programas de bienestar integral y de capacitación para instituciones educativas y de salud, así como para empresas nacionales e internacionales. Ha tenido a su cargo la Gerencia General y la Dirección de reconocidos resorts & spas en la República, así como de wellness centers.

En 1990 inició una investigación sobre las diferentes formas de comunicación que resultan de la relación del ser humano con el mundo que lo rodea desde una perspectiva holística. Lo anterior deriva en la fusión de las antiguas corrientes de sabiduría con los adelantos científicos actuales en el campo de la consciencia. El resultado de este estudio ha sido publicado en el libro La Invitación bajo su propia autoría en México, España y América Latina (AlfaOmega Grupo Editor. México, 2001)

Actualmente, también colabora con diferentes editoriales impresas y electrónicas mediante la publicación de artículos especializados en las corrientes de la Psicología Cognitiva, Humanista y Transpersonal.

Alberto se inició en la Orden Sufi de Occidente fundada por Hazrat Inayat Khan y se introdujo al sannyas con el místico contemporáneo Osho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario