jueves, 14 de mayo de 2009

MEDITATION CAMPS

El objetivo de los campos de meditación es crear un espacio en el que los participantes tengan la experiencia directa de lo que realmente es la meditación.

Las técnicas que se utilizan para ello fueron creadas por Osho (India, 1931 – 1990), místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido en millones de personas en todo el mundo. Siempre audaz e impredecible, sus prolíficas enseñanzas apuntan a la creación de un nuevo ser humano, una persona libre de ideologías, doctrinas y dogmas desfasados. Su labor refleja su singular capacidad para integrar la sabiduría eterna de Oriente con el pensamiento científico y tecnológico occidental.

Hazrat Inayat Khan, fundador de la Orden Sufi en Occidente, lo describe así:

“Detrás de lo que pensamos que es nuestro pensamiento individual está el pensamiento de la humanidad como un todo; es decir, el pensamiento del planeta: la consciencia planetaria que es una extensión de la mente divina. Porque nuestras consciencias son una infinita serie de espejos reflejando al UNO de diversas formas.

Son las impurezas del espejo las que distorsionan, causando el mundo de la ilusión. La única respuesta es aclarar el espejo. Este es el motivo por el que mantenemos a nuestras enseñanzas libres de especulaciones, creencias, doctrinas y dogmas, pues creemos en el trabajo auténtico con nosotros mismos.”

Los ejercicios psico-físicos que llevamos a cabo y las meditaciones dinámicas tienen diferentes etapas. Algunas de las meditaciones más conocidas son:
o OSHO Dynamic Meditation
o OSHO Kundalini Meditation
o Nataraj
o Nadabrahma
o Devavani
o Gourishankar
o Mandala
o Whirling
o No-dimensions

Los espacios en los que llevo a cabo estas meditaciones son:
o Dentro de los diferentes Programas Wellness de Tierra Holística.
o En centros deportivos, clubes, gimnasios y centros de fitness.
o Instituciones educativas y centros de salud.
o Centros de bienestar integral.
o Clínicas de desintoxicación y de recuperación psicológica o psiquiátrica.

Los formatos de cada una de las meditaciones varían de acuerdo a la finalidad que persiguen. En general, todas tienen una duración de entre 60 y 70 minutos. Las primeras etapas siempre son activas y enfatizan el hecho de la auto-observación y del atestiguar lo ocurrido.

Para mayor información y detalles:
www.osho.com
www.sufiorder.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario